lunes, 1 de noviembre de 2021

TEMPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS 2.B/ 2.C

 TEMPORALIZACIÓN DE 2º 


Vamos a temporalizar seis unidades didácticas  en la programación anual de la siguiente manera. Cada  unidad  tendrá una duración de cinco o  cuatro semanas.

 

UNIDAD 1 -  27 SEPTIEMBRE- 5 NOVIEMBRE 2021.

UNIDAD2 - 8 NOVIEMBRE- 17 DICIEMBRE 2021.

 VACACIONES NAVIDAD.

 

UNIDAD 3 - 10 ENERO 2022-11 FEBRERO 2022.

UNIDAD 4 - 14 FEBRERO-  1 ABRIL  2022.

 VACACIONES SEMANA SANTA.

 

UNIDAD 5 - 18 ABRIL- 13 MAYO 2022.           

UNIDAD 6 - 16 MAYO- 17 JUNIO  2022.


CONTENIDOS.


UNIDAD 1. OUR HOUSE

Uso del vocabulario:

- Mobiliario: bookcase, chair, cupboard, door, plant, rug, table, window

- Materiales: metal, plastic, wood

- Habitaciones de la casa: bathroom, garden, hall, kitchen, living room

- Otros: cube, houseboat, lighthouse, windmill 

Uso de las estructuras sintácticas:

- Preposiciones de lugar: behind, in, on, under

- It’s made of (wood).

- Where’s the (ball)?

- Sonido inicial B


UNIDAD 2. HOBBIES

Uso del vocabulario:

- Aficiones: dance, do karate, juggle, make models, paint, play the guitar, ride a bike, sing

- Instrumentos musicales: drums, flute, guitar, piano, violin

- Verbos: climb, fall, hop, jump, skip, walk on your hands

- Otro: happy, sad 

Uso de las estructuras sintácticas:

- Can para expresar habilidad: I can (sing). I can’t (dance).

- sonidos inicial D


UNIDAD 3. CARNIVAL!

Uso del vocabulario:

- Ropa: coat, dress, hat, jeans, shoes, shorts, trousers, T-shirt.

- Adjetivos: hot, cold

- Clima: cloudy, raining, snowing, sunny, windy

- Otro: clown, costume, parade

Uso de las estructuras sintácticas:

- Presente simple singular y plural: The dress is (red). The trousers are (red).

- Presente contínuo: What are you wearing? I’m wearing (a black hat).

- What’s the weather like? It’s (sunny).

- sonido inicial J


UNIDAD 4. ANIMALS EVERYWHERE!

Uso del vocabulario:

- Animales: bat, bird, butterfly, duck, frog, hedgehog, lizard, squirrel

- Verbos: climb, hop, jump, run, see, sing, swim, talk, walk

- Números: 1-20

- Otros: giant weta, kiwi, penguin, tui

Uso de las estructuras sintácticas siguientes:

- Presente simple afirmativo: The frog’s green.

- Can para expresar habilidad: respuestas cortas afirmativas y negativas. Can it fly? Yes, it can/No, it can´t

- It’s got (two eyes).

- How many apples can you see?

- sonidos inicial F


UNIDAD 5. SUPERHEROES

Uso del vocabulario:

- Adjetivos: clever, fast, invisible, scary, short, strong, tall, thin

- Profesiones: doctor, firefighter, police officer, teacher

- Otros: cape, cinema, costume, floor, superhero, teddy 

Uso de las estructuras sintácticas:

- Presente simple tercera persona singular: She’s clever.

- Presente simple preguntas y respuestas cortas: Is he tall? Yes he is/No, he isn´t

- Adjetivos posesivos: his, her

- He’s got (a blue cape).

- sonido inicial C


UNIDAD 6. A DAY OUT

Uso del vocabulario:

- Verbos: drawing, drinking, eating, listening, reading, taking a photo, talking

- Partes del cuerpo de los animales: arm, head, horn, leg, teeth

- Otros: cross, Egyptian, everybody, Ice Age, mammoth, mummy, museum, real

Uso de las estructuras sintácticas:

- Presente contínuo: preguntas y respuestas afirmativas y negativas. What is she doing? She´s reading. What are you doing? I´m listening to music

- There’s a (mummy).

- sonido final -ing

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario